domingo, 23 de diciembre de 2012

'Eona, el último Ojo del Dragón - Alison Goodman'

-Advertencia-
Puede contener spoiler del primer libro, poquitos pero ajam...


Sobre aviso no hay engaño


Sinopsis

Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragón Espejo, la esperanza de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso.

En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que todo aquello por lo que se había esforzado ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.


Mi opinión:
Sinceramente mis expectativas de este libro no eran muchas. La primera entrega, Eón, el despertar del Ojo del Dragón, no fue una lectura muy prometedora.

Inició normal. Eón, ahora abiertamente conocido como Eona, sigue buscando la manera de controlar el poder de su dragón además de tratar de descifrar los enigmas del libro Rojo.
A lo largo de la trama, vemos a unos nuevos personajes, y no me refiero a participantes desconocidos. Son los mismos del libro pasado pero con una forma muy diferente. Apreciamos a unos protagonistas más maduros, más humanos.
Eona tratando de mantener su papel como Ojo de Dragón mientras desea llevar una nueva vida femenina. El emperador Kygo, siempre luchando entre lo que lo hace hombre y el deber de gobernar su país, incluso a los personajes como la dama Dela y el sureño Ryko, se les ve más como persona que como robots salidos de un bolígrafo.

Algo que agradezco enormemente es la eliminación de paja. Aún es apreciable en distintas partes de la historia. Sin duda, son menos comunes que en la pasada entrega pero siguen siendo innecesarias [un recuerdo de beso se lleva casi tres páginas 7.7, no es ni un beso, es un recuerdo].

Los capítulos son muy largos y con la narración, nuevamente en primera persona a cargo de Eona. La diferencia es que esta vez, por alguna razón, no lo noté tanto como antes. Supongo que es debido a que ahora no habla mucho de ella sino de lo que ve.

Como mencioné al inicio, Eón me decepcionó un poco, ya que sus constantes explicaciones hacían tediosa la lectura. Lo que nunca me imaginé es que todo era "un colchón de plumas" para poner encima a Eona.
No disfruté esta lectura. La amé.

La historia fue exquisita. Todo lo que quieres en un buen libro, lo hallas aquí.
Buena historia, romance, dragones, acción, dragones y un final épico [y dragones].

Desde un inicio dije que la historia me pareció muy original.
El romance. Wow! Todo el amor que no hay en Eón, lo verás aquí. ¿Saben que es lo mejor? No es un amor cursi y aburrido [a la Oscuros Style]. No se trata de "lo doy todo y soy una niña mensa" es de "lo quieres, gánatelo". Es elegir entre el amor a tu país, el a amor a tu poder y el amor a él/ella.
No suelo decir esto pero sin duda, ha sido de los romances más... Mmm... Creíbles que he leído [sí llega a ser cursi, pero poquito].
La acción es, pura acción, acción de verdad. Nada de "la traaaiiisss, la traiisss", es de "órale que te corto la cabeza y te saco las tripas" xD es muy entretenido, haces toda una película de Hollywood en tu cabeza. Aunque mi honor a la parcialidad (?) me hace decirles también, que hay momentos en los que tanta actividad se hace confusa.

Para el final, ¡OMG! [Para mí] Es una de las conclusiones mejor logradas que he leído.
Por ahí, faltando unos 4 capítulos [aprox. 100 páginas], me vi algo escéptico con respecto a la historia en general. Iba muy bien pero me daba la impresión de que aún faltaba mucho por contar y poco espacio en el cual meterlo. Creí que vería el mismo acto final de Maze Runner: La cura mortal, todo al aventón.
Oh gloriosa incertidumbre.
A pesar de todos los enigmas que aún quedaban, las tareas que debían terminar  los obstáculos que trataban de pasar, esas 100 páginas fueron más que suficiente. De alguna manera mágica, Alison Goodman logró darle ese final de ¡WOW! Dándole unos giros locochones inesperados, llenos de acción, golpes, sangre y traiciones :D.
Cambiará por completo la manera en la que viste, hasta el momento, toda la saga.

Está todo genialoso ahshashhsdsgdigs...
Sonrío mientras escribo esto xD

No sé si estoy muy de buenas o sobre valoro la obra, pero para mí, se merece un 5/5 y pasa a ser una de mis obras favoritas.


5/5
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Excelente, ¡No te lo pierdas!

8 comentarios:

  1. Ash, quería leer pero tu alerta de spoiler me detuvo T^T.

    Tenía muchas ganas de leer Eón, pero lo que me dijiste me hizo dudar D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo ue el spoiler más significativo es solo uno, pero puede halla otros implícitos 8---)

      Eliminar
    2. Mejor no me arriesgo a leer la reseña x).

      PS: No sé si sea para darle un toque de "originalidad", pero pusiste Enoa 8)

      Eliminar
    3. Obvio sí, es publicidad gratuita 8---)

      Eliminar
  2. Yo quiero leeerlossssss
    tendré que esperarme a conseguirlos ToT

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprarme los dos jaja ahora comprendo como sufriste con la lista de mis libros D: Eon lo encontré un poco maltratado de las esquinas pero ni modo y Eona me costo un... tuve que recorrer medio DF para encontrarlo. Horror de los horrores, no fue sino hasta un sanbors que lo hallé pero creo que lo valió y más con la reseña aunque que solo leí por encima ¬¬ no quería spoilearme
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, termina pronto el primero porque el segundo [este]... Uffff... Pura calidad :D

      Eliminar