viernes, 1 de febrero de 2013

Gajes de la lectura #4
Libros y Apple

Como es bien sabido, la industria de los lectores electrónicos comienza a ser un negocio bastante rentable.
Hasta hace un par de años o más, los eReader solo eran cosa de ricos y fresones. Hoy en día, estos dispositivos son algo habitual, algo común y, a como va la cosa, en un futuro quizás se conviertan en un artefacto indispensable para los amantes de la lectura.


Apple, la famosa empresa de la manzanita, claro que vio que había billete en los eBooks y más viendo que sus dispositivos, eran utilizados para leer libros adquiridos por otros medio, dejando es dinerito en otras manos que no son las de ellos. Obviamente es algo imperdonable (8. Gastemos todos en Apple.

Articulo patrocinado por Apple Inc.

Bueno ya, después de este prefacio les escribo a lo que venía.
Supongo que todos conocemos al menos un lugar donde podríamos adquirir un eBook y creo que muchos hemos comprado uno por la facilidad que implica el dar comprar y descargar.
En mi caso he probado con Amazon y no he tenido problemas y apuesto a que si les pregunto algún otro sitio saldría una buena lista aunque no estoy seguro de que iTunes, la tienda virtual de Apple figuraría en ella.

En una ocasión le hablé de lo que probablemente ha sido la más grande actualización de iBooks de Apple y también les mencioné que una de las muchas mejoras que hicieron los de Cupertino, fue la presentación de la tienda de libros latinoamericana pero que, de momento no era muy buena

... por el momento [porque acaba de salir tal vez] no hay una variedad tan extensa como la que presume su propaganda x) existen varios, sí, pero son como de esos de licencia gratuita. Entré a ver que me gustaba y me topé con que de cada 10 libros, 4 hablaban de Dios, 3 de sexo, 2 de fantasmas y 1 de 50 sombras xD!! jajajajajaja, esperemos que se actualice pronto xD



Pues a casi 3 meses de esa entrada, creo que me escucharon [u olieron los billetes que estaban perdiendo] porque vaya que han mejorado esa tienda.

De verdad, no es propaganda xD es solo que me ha impresionado la gran diferencia que hay ahora entre esta nueva y actualizada tienda a la que vi hace unos meses.

Me disponía a leer tranquilamente en una tablet cuando sin querer toqué la opción de "Tienda" y pues me dirigió a esta.
Me sorprendió ver que se veía bonita. Comencé a vagar por ella.

Ya hay bastante variedad, ahora sí podemos ver libros de más renombre.
Estuve buscando títulos para comparar precio y ver de que tanto repertorio disponía,


Respecto a su catálogo... vaya que ya no hay solo libros de sexo y fantasmas xD
Además de catalogarlos por género, dispone de una sección llamada "Literatura juvenil" donde tiene ordenados varios tomos por sagas como ven en la imagen.


Ahora lo más importante... Los precios.
Aunque en todas mis consultas no vi ninguno que pasara de 150 pesos y la mayoría no difiere mucho a los precios de otras páginas, sin embargo, encontré algunos que no sé si estoy exagerando pero a mí me parecieron muy bien (x
Por ejemplo, El psicoanalista de John Katzenbach entre muchos libros de Stephen King tenían precios que oscilaban entre los 20 y 40 pesos O:!


Una cosa más que me gustó bastante es la posibilidad de descargar muestras de los libros antes de comprarlo. Desconozco si esta opción la ofrecen algunos otros sitios.
Lo mejor de la posibilidad de «Muestra» es que no son una o dos páginas. Varía mucho la muestra de cada libro. En mi caso bajé algunas y me llevé la sorpresa de que me daban unos 2 capítulos, incluso en una ocasión me dieron 2/3 partes del libro. Con este estímulo ya no tienes excusa de no querer comprar un libro porque no sabes como estará xD


Por todo esto, los invito a darse un tour por la Books Store de Apple, repito que no es propaganda xD
No es necesario que tengas un iP[algo] para poder disfrutar de todos estos beneficios, es verdad que eso lo hace muchísimo más sencillo pero no es indispensable.

Por mi parte ya descargué algunos libros de 20 pesitos junto con muchos gratuitos :D

6 comentarios:

  1. La otra vez me puse a curiosear y descargue una muestra gratis para ver que tal estaba y aunque no soy muy fanática aún de leer en el iPad, debo de admitir que estaba bastante bien, así puedes darte una idea de que es lo que vas a comprar, esperemos que se siga actualizando.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues yo todavía no me uno a esto de la era digital lectora...por ahora me quedo con la sensación maravillosa de tener un libro en tus manos, de pasar sus páginas...sólo leo digital si no me queda más remedio y lo hago en el ordenador...en fin, por ahora seguiré a la antigua.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero amazon, no se eso de la manzanita me pone nervioso y los precios si te das cuenta entre la manzanita y amazon son bastante diferentes, aqui en España, me he encontrado con ebooks en uno a 4 euros y apple a 10 y decia ¡What! en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O: bueno tienes razón xD aunque en mi caso, México, sí me sale más barato P:

      Eliminar
  4. :O Eres un hipster de corazón 8) Ya me dí cuenta zDDD

    ResponderEliminar