martes, 26 de marzo de 2013

'Graceling - Kristin Cashore'

Este libro fue el último que leí antes de estancar mi lectura gracias a la escuela. Decidí empezarlo porque, sin querer, lo vi en la sala de lectura de la universidad [al parecer decidieron hacer caso a las súplicas de algunas personas por nuevos títulos ya que, comprar muchas copias de crepúsculo no cuenta como abastecer la librería x)]. Tenía una expectativa media respecto a Graceling, había leído algunas críticas buenas y algunas malas por lo que decidí ponerle el ojo [ademas que su sinopsis me atraía un poco].


SINOPSIS


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.



Mi opinión:
Antes de empezar, les recuerdo que la violencia es mala, si eres un fan de este libro no me mates xD
Dicho esto procedo a decir que es mi primera decepción del 2013.

*Aplausos*

Les cuento, Graceling tiene muchos elementos bastante buenos, los personajes y en sí la idea que maneja es original y quedaría perfecta como buena saga épica... Tristemente nada de eso importa porque el modo en que usa todo esto es horrible u.u

Inició bien, las primeras páginas eran buenas. Veíamos a un personaje femenino llamado Katsa que daba golpes a diestra y siniestra, derribando guardias y gente que se le interponía, al puro estilo Bruce Lee. Perfecto.
Las escenas cambian y se tranquiliza la situación. Ok, es normal.
Lo que sigue después es una extraña descripción del país donde están, las familias y demás cosas. Lo feo no es que lo mencionen, lo aburrido es como lo hacen, parece que lees la biblia xD
[Revisen Mateo capítulo 1 para que vean a lo que me refiero (8 ]
Cuando acaba esto, lo que sigue es igual de aburrido. Para no hacérselas tan larga, toda la primera parte del libro se centra en como Katsa, la sobrina del rey con una "gracia" [o sea, un poder] para matar, va por todo el libro de la mano con el príncipe Po [no confundir con Po de Kung Fu Panda ni con Po de los Teletubbies] cuya "gracia" es ser súper sensible y dulce también matar. Estos, a pesar de ser los principales protagonistas de la historia, reflejan una poca variedad de sentimientos, normalmente ira y tristes y de ahí no salen.

Admito que no me gustó esta primera parte porque es muy cursi... esperen:
súper CURSI
Sí, así es mejor :D

De verdad odié eso a más no poder.
Puedo leer algún romance sencillo, incluso agunos semi empalagosos y no me molesta mucho, pero ¡¡¡POR DIOS!!! Hay páginas enteras de pensamientos sobre el galán Dx
Todos esos buenos elementos, esa buena idea de historia, todo esa buena ambientación para qué, para un romance de muchas páginas que bien pudo reducirse a más de la mitad xD
Fuchi fuchi fuchi... Que bueno que no había pagado por él xD
...
Andate a la mie... Mike

Esperen, no me maten aún, viene la parte buena (?).

El libro está dividido en dos partes, parte uno y parte dos [(---8].
La primera ya se las describí arriba [aburrida].
La segunda parte es el porqué al final terminó... entreteniéndome un poco.

Después de mucha muerte a base de besos y abrazos, el libro comienza a querer agarrar un aire de buena acción. Se comienza a desarrollar más la historia y se aprovechan mucho mejor los recursos disponibles, incluso vemos a unos personajes diferentes, más maduros, más humanos (?).
Es aquí donde [por fin] se "ponen las cartas sobre la mesa", después de mucho aplazar las respuestas a las preguntas iniciales, se resuelven [aunque no les aseguro que queden satisfechos].
Otro detalle de es que se muestra el villano del libro el cual me dejó, de nuevo, decepcionado xD

En fin... No es de mis lecturas favoritas y ni si quiera creo que lo vuelva a leer. No quedé con ganas de más romance como para continuar la saga y menos porque dicen que el siguiente libro, Fuego, es peor que este xD
Lo siento pero es lo que pienso.
De todas formas, creo que si tienes la oportunidad de leerlo [gratis] lo hagas ya que considero que este es uno de esos casos donde no debes de creerme y hacer tu propia opinión ya que la crítica en torno a Graceling es muy variada.


Calificación:

2
PhotobucketPhotobucket
No lo recomendaría como primera opción

Don't kill me Less :B

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Por más que trato no sé por qué tantos lo aman. Como dices, tiene demasiadas hojas de lo más aburridas. Y la Katsa no tiene personalidad. Y pff, así o más equis su final.
    Y espera a leer "Fuego", ese es una mi*rda de perro como no tienes idea.
    Para "Siete Reinos", los de mi diosa Cinda Chima :')
    Buenísima reseña, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo leer este libro xD, soy cursi pero eso de que se la pasen pensando en sus "Dioses griegos" con sus perfiles perfectos y cosas así me da cosa.

    Yo digo que te van a mandar antrax a tu casa por no saber de buenos libros, así que ten cuidado, no recibas cualquier paquete.

    ResponderEliminar
  3. Me has quitado las ganas de leerlo, no sé si le daré una oportunidad más adelantes.

    ResponderEliminar
  4. No soy una persona que lea muchas cosas cursis, aunque debes en cuando hay que variar, pero este libro no se me antoja para nada. Que risa con el gif vomitando el arcoíris xD
    Por cierto no debes disculparte, es tú opinión y como tal no tiene que coincidir con la de los demás; que aburrido sería que todos opinaramos lo mismo ;)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Jah de haber sabido que estabas leyendo esto te hubiera advertido, yo lo tengo en el librero y no puedo con el. Eso de su romance idílico en el bosque terminó por aburrirme. Tanto tira y afloja y que solo se centraran en el romance me aburrió. Algún día lo terminaré de leer xDD algún día pero cuando agote mis demás libros xD
    Para fantasía épica nada como El nombre del viento de Rothfuss Patrick y continuación es aún mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar