domingo, 12 de agosto de 2012

'Oscuros' - Lauren Kate

Que tal, en esta ocasión me "ejecute" el libro de "Oscuros", primer libro de la saga "Oscuros" de la escritora estadounidense Lauren Kate, les platicare mi experiencia.
Les cuento que este libro lo conocí cuando leí una reseña de su 3ra entrega, la cual quise que fuera mi elección, pero pues, como leer una continuación sin antes echarles un vistazo a los anteriores.
Aun no les digo que me llevo a leerlo verdad? xD ok fue por estas 2 imagenes



















Notan el parecido?
La portada del libro Oscuros: La trampa del amor (Izquierda) y la portada de un disco del grupo Night Mistress (Derecha) el cual me gusta y debido a que me dejo influir rápidamente por las portadas, pensé que seria igual de bueno que el disco.

Pero como les comentaba antes, lamentablemente descubrí que era secuela (upss...) y tuve que irme al inicio con este primero, Oscuros.

Sinopsis:
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Mi opinión: 
Cuando decidí leer este libro numero uno, leí algunas reseñas parame mensatizarme a que le estaba tirando, por desgracia no eran muy alentadoras. Aun así decidí proseguir, total, cada quien tiene su criterio.
Algo curioso del libro fue que en cuanto pase el prólogo, comenzó a gustarme porque inmediatamente sembró duda y misterio en mí y quería saber porqué. Creo que no lo termine antes porque leía de noche y me ganaba el sueño y tenia que parar, si no le seguía, porque siempre quería saber porqué pasaba algo [Lástima que acabó y nunca supe nada].
La historia es un poco confusa y tediosa, hay que estar atento a las situaciones para que no se te pase ningún detalle, algo difícil ya que en ocasiones la escritora detalla cosas que amm... digámosle innecesarias aunque si te pierdes te encuentras fácilmente.
Tal vez hayan oído (o en este caso leído) esto pero debo decirlo (o escribirlo) cuando comenzó, inmediatamente vino a mi mente Crepúsculo. Ese triangulo amoroso entre criaturas poco convencionales que se ve en ese libro es similar al que presenta Lauren aquí, claro que de un mejor manera, ya que personalmente, le tengo un poco de desprecio a la saga de vampiros y lobos.

Los personajes son un poco buenos, en mi caso que no me gustan las descripciones físicas sino las descripciones por situaciones, estuvo muy bien, pude imaginarme fácilmente los protagonistas por los problemas que enfrentaban y la manera de actuar, aunque eran simples (ya que todos los momentos eran parecidos) al igual que si escenario, cambio muy poco, siempre fue el mismo pero me gusto, fue simple pero eficaz, un claro ejemplo de hacer "mucho con poco"., y ya que menciono esto recalcare que algo que si me pareció, mmm... como decirlo, triste, fue que no se extendiera mucho en los momentos críticos de algo, me refiero a que siempre ocurría algo curiosamente beneficioso para la situación, por ejemplo (tranquilos no es ningún Spoiler) decir que ocupas dinero y casualmente te encuentras en el suelo lo que necesitabas, exactamente lo que necesitabas, ni mas ni menos, algo así se da mucho en la lectura, increíbles coincidencias sumamente efectivas.
Ciertamente esta novela tiene muchos puntos negativos, una historia algo pobre, se veía un tono de tristeza y depresión durante la mayor parte de la lectura, los personajes (por lo menos algunos como Penn) fueron débilmente descritos (a mi no me molesta pero a muchos otros si), pero les diré que sobre todo esto, me gusto bastante por la forma de narración. Fue un relato en 3ra persona pero la actuación de esta  fue poca, la mayor parte es contada por los mismos actores de la historia, lo cual de verdad prefiero porque ,además, lo hace de una manera realista, como si estuvieras "escuchando" la conversación de dos personas, utiliza un vocabulario amplio (lo cual es acorde a la educación tan alta que relata de los personajes) y a veces hace bromas o usa tonos sarcásticos, cosas muy populares entre la juventud que se describe, aunado a que, a pese a el poca variedad de emociones que imprime en cada uno, se apega bien a las cualidades que resalta de cada joven.

Como conclusión diré que fue una lectura exponencial (me acabo de invernar esto xP) porque paso de la monotonía al misterio, dije nunca supe nada :C, pero probablemente en los siguientes números se resuelvan mis dudas.

Calificación:

3
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Esta bueno, pero le faltó

2 comentarios:

  1. A mí lo que son vampiros y ángeles caídos, me cansa -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no del todo. Los vampiros de Anne Rice me encantan XD

      Eliminar