viernes, 7 de septiembre de 2012

'Correr o morir - James Dashner'

Tenía rato de no leer un libro, principalmente a que la escuela me ha traído algo agitado (no tiene nada que ver con que no podía decidirme por un libro para leer 8---)) pero por fin me di un tiempito y comencé, o mas bien continué con la saga “Oscuros” de Lauren Kate, esta vez con la segunda entrega “El poder de las sombras”, sin embargo, en una plática con un compañero de clases, descubrí que es un lector regular. Entra pláticas de “yo leí este” y “te recomiendo este” salió al tema “Correr o Morir”, del cual yo comenté que había oído muchas buenas críticas y que deseaba leer, para mi fortuna, resulta que él tenía toda la saga así que no dude en pedirle prestado el primero libro para comenzar :D, claro que yo también preste uno :P (Por si les interesa fue Night School)



Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al área, novicio.” el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James deshonor ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


Mi opinión:
Si tuviera que elegir una palabra para describir esta obra, creo que sería… no, no podría, más bien lo definiría con una imagen

Photobucket

Así fue como quedé cuando terminé el libro (de hecho sigo igual ya que acabo de terminar hace un momento xD).
Como ya se imaginara, el libro es simplemente excelente, no puedo hallarle un pero que tenga un peso tal que me obligue a hablar mal de él.Todo es tan genial, tan sutil y tan drástico al mismo tiempo, lo que lees es tan contradictorio pero tan lógico, no se como explicarlo, vaya que hizo honor a su género, thriller psicológico.

Bien, después de esta breve divagación, comenzare a explicar porque es que ahora “Correr o Morir” forma parte de mis libros favoritos.

Para empezar, creo que no puedo decir que hubo algún momento flojo en la historia, me refiero a que en cuanto das vuelta a la portada, te encuentras con misterios y dudas de una magnitud tan grande que no podrás quedarte sin saber que es eso que se oculta ahí.
Por mi parte (y no es que me jacte) suelo ser muy deductivo con las cosas, pero debo reconocer que en todo el tiempo que leí, nunca pude predecir el siguiente movimiento, siempre te toma por sorpresa, todo esta tan bien ubicado, ordenado y narrado, que parece ser espontáneo, como si mientras lo fueras leyendo Dashner fuera escribiéndolo.

De los personajes, que decir, amé el hecho de que no tuviera 10 hojas de descripción física, si no que un par de cosas y a la acción, las personalidades son mas que un simple escrito en papel, son vivos retratos de gente que de verdad sufre y quiere salir de esa pesadilla, sus emociones y sentimientos se transfieren hacia ti de manera que casi casi sufres igual que ellos, te desesperas, incluso lloras con ellos, de verdad que se logró capturar esa esencia de puberto-joven, mostrando madurez pero al mismo tiempo no pudiendon evitar el hecho de que son niños.

De la narración… uff… es tan compleja y sencilla. Increíble el grado de fluidez que se logra en tercera persona, porque la trama es aparentemente muy difícil y la forma en que nos adentra más y más a la historia, cuando se menos te das cuenta ya llevas medio libro digo por experiencia, cuando llegué al capítulo 33 no pude parar hasta terminar en el 62, no son largos pero si cruciales.

Me sorprende la cantidad de información que vamos obteniendo mientras transcurren las cosas y el hecho de que aun con todo eso, no logremos llegar a ningún lado, muy frustrante y emocionante xD.

Al final, resolví unas dudas pero quedaron otras y muchos mas surgen con el desenlace D:! Debo leer los siguientes libros o me volveré loco D:

Calificación:
5/5
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Excelente, no te lo pierdas!


Los hombres si lloran
Pocos libros me han hecho derramar lágrimas (contados, de hecho) ya saben, la sociedad y el estereotipo de “los machos no lloran” junto al factor psicológico de que los hombres somos menos sensibles que las mujeres, logran que me contenga mientras leo… pero, lo admitiré, sin pena! Correr o Morir logro arrebatarme un par de lágrimas!! Obviamente no diré porque, pero si dire que odie ese momento como ningún otro, si realmente tuviera al responsable de “eso” enfrente de mi, creo que no sé que le hubiera hecho! Cuando leas el libro, sabrás de qué hablo D:

No hay comentarios:

Publicar un comentario