jueves, 13 de septiembre de 2012

La saga Shannara salta a la pantalla chica

Hola hola!, tenia un poco abandonado aquí el bussines, lo siento, pero ya regreso con esta noticia que (quizás) emocionara a algunos.

Creo que todos, si no es que la mayoría, vimos el éxito que tubo en televisión la serie Game of Throne que se basó en el libro del mismo titulo de la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin (muchos incluso conocieron estos libros gracias a la tv).

Pues tal parece que los escritores de cine/tv se quedaron sin ideas últimamente ya que recurren mas a los libros en busca de iluminación divina. Esta bien, digo, a quien no le gustaría ver a su libro favorito convertido en una leyendo al puro estilo de El señor de los Anillos, por lo menos a mi si.

Por qué todo este rollo? Bueno pues resulta que ahora tocó el turno a la saga de fantástica de Shannara del escritor estadounidense Terence Dean conocido como Terry Brooks .

No se quienes hallan escuchado de esta saga, yo recuerdo vagamente haber leído sobre ella en algún lugar pero nada mas $:



La trilogía original que se compone de La Espada de Shannara (The Sword of Shannara, 1977), Las Piedras Élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara, 1982) y El Cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara, 1985) podrían ser la base para una serie de tv.

Sonar Entertainment en asociación con Farah Films, adquirió los derechos de los libros para producir un guion que posteriormente debe encontrar a una televisora que este dispuesta a darle vida al proyecto, porque pese a atractivo que pueda ser requerirá un alto gasto de producción.

El libro ha sido ubicado en segundo lugar en la lista de bestsellers del New York Times. (Mas vergüenza para mi el no conocerlo :C)

"Partnering with Sonar Entertainment and Farah Films on adapting the 'Shannara' saga for television is an exciting prospect,"
Said Brooks.
"Everything about both companies suggests the result will be one that both old and new fans of the books will readily embrace. I am committed to doing everything I can to help make this happen."
-o-o-o-o-o- Traducción -o-o-o-o-o-

"La asociación con Sonar Entertainment y Farah Films en la adaptación de la saga 'Shannara’ para la televisión es una actividad muy interesante"
dijo Brooks.
"Todo acerca de ambas empresas sugiere que el resultado será que los antiguos y nuevos fans de los libros abrazan. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a que esto suceda."

El productor Farah agregó

"Terry has created a rich world of characters and stories that have entertained millions of readers all around the world for a quarter of a century," Farah said. "He has a built-in fanbase that is bigger than those for even the most recent hit book series, like 'The Hunger Games.' We're very excited and proud to have the opportunity to partner with Terry in adapting his great work for the smallscreen."

-o-o-o-o-o- Traducción -o-o-o-o-o-

“Terry ha creado un mundo de personajes e historias muy rico, ha entretenido a millones de lectores de todo el mundo durante un último cuarto de siglo. Posee una base de fans enorme que es más grande que la de éxitos literarios recientes como Los Juegos de Hambre. Estamos muy emocionados y orgullosos de tener la oportunidad de asociarnos con Terry in la adaptación de su gran trabajo a la pantalla chica”

Parece ser que nos encontramos de uno ante uno de esos ambiciosos proyectos que, de ser bien ejecutados, darán un increíble show y varias entradas en blogs de muchos tipos, sin embargo, de ser malo, podría acabar decepcionando a muchos, incluso podría perder prestigio en sus obras.

No se ustedes pero yo me pondré a leer los libros, si planeo ver la serie quiero imaginarla primero :D

Fuente | Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario