miércoles, 24 de octubre de 2012

iBooks 3 y iBooks Author 2 se actualizan

TÚ! Sí, tú que tienes un dispositivo iOS [Es decir, iPad, iPhone, iPod y ahora también iPad mini] y que usas para leer [Obviamente eBooks] pues estas, pueden ser buenas noticias para ti :)


Si realmente utilizan este dispositivo para leer, sabrán que existe una aplicación [de las muchas] para leer eBooks llamada iBooks, diseñada por Apple y que, a mi manera de ver, es la mejor que hay por el momento, lo digo en base a que he probado mínimo unas 6 diferentes app para este fin y ninguna me ha convencido tanto como iBooks [Quizás Stanza pero no]


- Eres bien "rollero" Mike, ya cuenta lo del aibucs 3 para irme de aquí :)

Bueno bueno, la noticia es que como muchos se enteraron o no, hoy fue la presentación del famoso y polémico iPad mini, donde se dieron a conocer también otros aparatos entre ellos un iPad 4 provocando que nuestras iPads 3 pasen a ser un pisapapeles caro
El punto es que junto con estos nuevos dispositivos, se presentaron 2 nuevas mejoras de software iBooks 3 y iBooks Author 2, pero... qué hay de nuevo?

iBooks 3

Diccionario bonito y eficaz :3

  • Pues es más nueva que iBooks 2, eso lo puedo asegurar 8----).
  • Desde un inicio, esta app contaba con un diccionario que hacía fácil la tarea de leer, en caso de no entender una palabra, bastaba con seleccionarla y pedir su definición, lamentablemente solo era en idioma inglés, pero en su versión 2, agrego el idioma español. Ahora, para su nuevo debut, iBooks nos presume que soporta más de 40 idiomas, incluidos los difíciles como son el chino y japones [Una herramienta indispensable, sobre todo si estás leyendo algo como La chica mecánica].
  • Puedes compartir fragmentos de tu lectura por Facebook o Twitter de manera rápida sin abandonar tu libro [Muy buena opción para cuando te encuentras con una cita que realmente te gustó].
  • Cambia la forma de leer
  • Antes, iCloud guardaba la página en la que estabas para posteriormente utilizarla en otros dispositivos por ejemplo, ahora no es solo eso, puedes guardar el libro completo, tus compras estarán seguras porque puedes descargarla de la nube cuando la necesites.
  • [Esta la descubri yo solito =B] Se sumo una nueva forma de presentación de lectura, como libro, pantalla completa y desplazar, dependiendo la que elijamos, sera la experiencia de lectura [bueno, mas bien como leeremos :P].
  • Tal vez la mejora más significativa que ha tenido este programa desde su inicio, la adición de la iBookstore... versión Latinoamérica!! Si escuchaste leíste bien, próximamente podremos comprar iBooks en formato .epub por iTunes o por nuestro mismo iPad/iPhone/iPod. Aunque por el momento [porque acaba de salir tal vez] no hay una variedad tan extensa como la que presume su propaganda x) existen varios, sí pero son como de esos de licencia gratuita. Entré a ver que me gustaba y me tope con que de cada 10 libros, 4 hablaban de dios, 3 de sexo, 2 de fantasmas y 1 de 50 sombras xD!! jajajajajaja, esperemos que se actualice pronto xD
Comparte esas citas que te impactaron 

iBooks Author 2

Creo que en este si les quedé mal x), no lo he usado pero he leído que es una aplicación para la creación, edición y publicación de tu libro.
Se supone que esta nueva actualización permite editar de forma más fácil tu archivo, ademas de que podras actualizarlo las veces que quieras y este lo hará también en cada archivo descargado por los usuarios, es decir, si tu en tu libro escribiste tu final y lo publicaste, pero después te entro la iluminación divina y pensaste en un mejor desenlace, lo cambias y actualizas y las personas que hayan descargado tu libro, este se modificara automáticamente tu final alterado 8--), es como mágia :D


Pues mas o menos esta es la noticia que traía, ya puedes irte :3

Fuente | Genbeta

2 comentarios:

  1. Morí de risa con lo del pisapapeles caro xDD pero con estas cosas es asi, se renuevan constantemente, pero bueno una cosita mas una cosita menos.
    La verdad es que no he probado leer en el ipad, he curioseado que tanta cosas hay en la tienda del ibook pero hasta ahi, sin duda todo lo que mencionas y que ignoraba suena genial, si me animo le daré una oportunidad a este formato porque claro la experiencia no se comparará con tener un libro en las manos.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado (:
      Es verdad lo que dices, nada se compara con abrir el libro y olerlo digo leerlo físicamente :D

      Eliminar