viernes, 27 de julio de 2012

Opinión: Batman: el caballero de la noche asciende

Popularmente mejor conocida como The Dark Knight Rises, por su nombre en ingles, es la nueva (y aparentemente ultima) entrega del superheroe enmascarado, Batman. Dirigida y coescrita por Christopher Nolan, reconocido director por su talento en cintas como Memento o Inception, asi como Batman Begins y The Dark Knightlas, peliculas anteriores a esta.
Fue estrenada el dia de hoy en América Latína.

 Sinópsis
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.
Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Lo bueno: 
Son las 4:26 de la madrugada, he llegado del cine realmente emocionado por la película que acabo de presenciar, tanto que no puedo espera hasta mañana... bueno, a mas tarde para compartir mi humilde opinión con ustedes. Comenzare diciendo que luego de unas opiniones de amigos, mis expectativas bajaron un poco, pero cuando la vi con mis propios ojos, no solo las alcanzo, las supero.
Sé que digo esto en cada opinión, pero es que es algo fascinante cuando se logra... esos giros inesperados de trama, realmente los amo, adoro esas escenas donde muestran que lo que creías no es verdad y lo que menos esperabas (si es que en algún momento viste esa opción) es lo que se muestra, y este nuevo film, toma esto y lo lleva a lo grande. Desearía decirles más pero es tan fabuloso que no quiero arriesgarme a darles alguna pista y arruinarles el día.
Una cosa que me agrada mucho, particularmente de esta saga del hombre murciélago, es la forma de mostrar a los villanos, con cerebro, no muestra el típico "malo" que busca una venganza absurda y hace lo que sea por conseguirla si no que nos va envolviendo poco a poco en algún rebuscado plan hecho por alguna mente maestra del mal.
Entrando un poco mas a fondo, es destacable la historia que nos brinda el maestro Nolan, con sus antecedentes, no podíamos esperar menos. En esta película vemos un poco mas de cerca a nuestro protagonista Bruce Wayne, lejos del fuerte e inquebrantable Batman, podemos ver al solo y asustado niño que sufre, que aun no se recupera por las cosas que le hizo la vida, esto es algo diferente si lo comparamos con su antecesora donde la trama se centro mas en el villano que en el héroe, pero no estuvo mal, de hecho creo que fue buena la ejecución, cuantas veces no nos aburrimos en las "partes donde nada mas hablan? El director logro atraparnos en su guion al punto  de prestar atención a cada plática sin desanimarnos por haber pagado boleto. Por ultimo quiero destacar la participación de Joseph Gordon-Levitt (si el de 500 Days of Summer) quien hace el papel de John Blake, un policía inspirado por Batman a hacer lo correcto en cualquier situación que desempeña un gran papel en la historia, pese a los escépticos que cuestionaban la aparición del personaje, créanme, tiene una buena justificación.

Lo malo:
Me gustaría decir que fue perfecta, pero no, casi pero no.
Primero y así en grandote resaltado y exagerado... Y el guasón? Vimos en la película anterior (increíble por cierto) a un vilano loco que provoco una revolución total al punto de acabar con Batman, un desastre, una cara cruel de ciudad Gótica, y ahora... nada, todo es paz y armonía, ni una sola señal de lo que se supone paso hace algunos años, así es, así nada mas, el villano favorito de muchos, desaparece sin dejar rastros, se mencionan algunas características de su precedente como a Harvey Dent (dos caras) y el dos caras (Harvey Dent) y si olvidar a Harvey Dent conocido como dos caras... así como lo ven, el único indicio es el ex-fiscal de distrito, bien puedes ver la primera película, saltarte la segunda no lo hagas D: y ver esta ultima y entenderías la trama bien, no te perderías muchos detalles, ninguno relevante, pienso que esto es una falta grave para ser Nolan, apenas se ve un pobre intento de enlazar estos films, pero no termina ahí, es cierto que es ficción y no todo debe apegarse a la realidad, pero hubo muchos "detallitos" que resultan inexplicables, como si de magia se tratara, no son muy importantes, algunos parecieran insignificantes, pero no olvidemos que hay publico que se enamora con esos rasgos.
La esperada actuación de Anne Hathaway (me duele en el alma decir esto de ella) pero no me agrado, se siente mas como una obligación de meter al personaje, indirectamente lanza el mensaje de "Soy sexi, por eso soy Gatubela", su actuación fue buena, pero al papel le falto mas, participación no es porque influye directamente en la historia, pero no se, esperaba una Gatubela mas misteriosa, sensual y peligrosa (con rima y todo :O), un poco mas difícil de tratar.

Conclusión:
Buena película, muy entretenida, quizás mas para grandes que para niños, intrínsecamente lleva un mensaje bueno que nos recuerda lo frágil que puede ser la humanidad, otro buen trabajo de Christopher Nolan, excelente opción para el fin de semana en familia

Calificación
4.5/5

2 comentarios:

  1. cuando la vi en el pase de prensa y termine de verla dije si Ledger murio pero sino...hubiera seguido siendo el malo y seria genial.
    Bane me puso los pies de punta pero sobre todo me dejo anonadada y no solo a mi , al resto de periodistas que estaban conmigo que al terminar aplaudieron quiero maaas Nolan y mas Robin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad yo no me espere jamas de los jamases a Robin xD y tambien quiero mas Nolan :C

      Eliminar