viernes, 2 de noviembre de 2012

'Hija de Humo y Hueso' - Laini Taylor

Me enteré que en una pequeño centro comercial tenían una variedad aceptable de libros, así que decidí juzgarlo yo mismo.
Una tarde, regresaba cansado de la escuela [estudiar mucho, ustedes comprenden 8--------)] pero como era temprano, me di una vuelta por el lugar.
Entre y bueno, los rumores eran mas o menos ciertos, tenían una cantidad considerable de libros, pero creo que solo un 20% no eran de auto ayuda.
Después de observarlos una o dos horas, noté que los empleados comenzaban a verme feo D: y como traía una pequeña mochila donde cargo cositas :3, no sé, tal vez pensaron que quería robarme algo x) y pues por pena, tuve que comprar un libro. Agradezco enormemente a que fuera este.

Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión:
Cuando lo compré, estaba semi-seguro de que adquiría un buen libro, ya que había leído maravillas acerca de el, pero ahora que terminé de leerlo, puedo decir y asegurar que es un buen libro, ni sé por donde empezar.
Cuando comenzaba a querer leerlo, un amigo me dijo "Se me figura a crepúsculo" y por suerte para él no lo había leído, porque hubiera sentido mi furia por semejante blasfema.

Hija de Humo y Hueso es una novela que me cautivó desde el inicio de sus páginas. Sutilmente te da información importante pero no demasiada, de modo que siempre quieres saber más, y por consiguiente, terminas a las 3 am, en tu sillón y con una lamparita leyendo "la última página y ya".

En algunas reseñas de otros blogs, decían que era una historia muy original, única, etc.. pero yo sentí que hubo un toque de Oscuros de Lauren Kate...
[Que la boca se te haga chicharrón!!!]
Esperen!! No me maten!! En ningún momento he hecho comparación, sería una seria aberración, lo que digo es que hay un diminuto aspecto que comparte ambas novelas [el cual, obviamente no diré], pero debo aclarar que, a diferencia de KateLaini Taylor sí sabe pasmar sus ideas de una manera coherente y realmente entretenida.
Ya que estoy hablando de coherencia, les diré que este aspecto me dejó asombrado. Normalmente los autores, dejan pasar unos detallitos, minúsculos claro, a lo largo de la historia, ya sea que el personaje ayer lloraba de tristeza y hoy lo hace de alegría por ejemplo, aspectos que hacen que el lector diga "pero que rayos?!". No sé si pasó en Hija de Humo y Hueso... no lo noté. Si en algún momento Karou, la protagonista, pasaba del llanto a las risas, siempre venían acompañada de su respectiva aclaración o de lo que pensaba al respecto de olvidar su tristeza, no sé si me explico? Les daré un ejemplo:

Otros Taylor
1pm: Creo que moriré de tristeza
3pm: Me siento muy feliz
5pm: Lo odio, lo odio, lo odio
8pm: Creo que lo amo
11pm: Saca los tacos
1pm: Creo que moriré de tristeza, porque perdí a mi familia
3pm:  Me siento muy feliz, pero no debería porque no encuentro a mi familia
5pm: Lo odio, lo odio, lo odio, porque me dejó sola
8pm: Creo que lo amo, porque regresó a mi lado
11pm: Saca los tacos, porque ya hace hambre :D, aunque aún extraño a mi familia

Me explico ahora? x) Siempre da su razón de ser, nada de suposiciones :P

Continuando con las cosas buenas, uno pensaría que el amor de la forma en que se presenta aquí es algo muy visto y explotado, y en cierta manera concuerdo con ustedes pero, no tengo idea como, Laini logra darle un nuevo significado a romance x), confieso que llegando a este tipo de escenas, pienso "ash, ahí viene lo cursi" pero esta fue una excepción exquisita, igual de cursi, pero entretenida, y con detalles importantes en todo momento, claro que si hubo 2 que 3 veces en las que le falló y solo esperaba poder dar vuelta a la página con la esperanza de no ver mas "yo te quiero más... no, yo mas"

Así no me imaginé a Brimstome
Los persoajes, uff... perfectos, me enamore de Karou♥, no es la típica víctima del libro, que se hace bolita y se tira al suelo en cada problema, es audaz y rebelde, se sobrepone a la situación, le gusta el arte, dibujar y ser feliz, incluso si tiene que luchar para lograrlo. Su amiga Zuzana también tiene un poco de esto, solo que le agregamos un toque de explosión y rudeza adicional. Akiva, el ángel, es el que mm... me decepciono un poco, no por que fuera malo, simplemente creo que fue el menos mejor... me entienden? No es lo mismo decir "es malo" a decir "es menos bueno". Brimstome también me encanto [a como me lo imaginé claro x)], tan misterioso y tan sabio, jugando un papel tan importante que pasa desapercibido.
Así puedo irme nombrando personajes y escribiendo lo buenos que son, pero no porque me da flojerita 8---)

De alguna manera, la escritora realmente captó la esencia de ambos mundos [ambos?], nuestro mundo y el de ellos de tal forma que visualizas perfectamente cada escenario, sientes el frío de Praga, las miradas curiosas, quieres pedir deseos y constantemente tocas tus dientes esperanzado a que aún puedes conseguir tu bruxi... No solo hay letras... Hay sentimientos, sobre todo cuando se relata la historia de algunos personajes, créanme que la narración es tan profunda y eficaz que podrás sentir el dolor de aquellas criaturas y si no lloras, eres un maldito Calamardo insensible.
Que bueno que dije narración x) la cual, siendo en 3ra persona, es muy fluida, tal vez ocupes un mini diccionario sobre todo si te la vives en coloquialismos como yo $: porque contiene algunas palabras un tanto rebuscadas, pero no le quita crédito, al contrario, se agradece el enriquecernos el vocabulario.
Respecto al mismo tema de narrar, hay que resaltar también que nos ofrece más de una perspectiva, es decir, en ocasiones, relata un suceso visto por Karou, que piensa, que ve, que planea, y enseguida cuenta lo mismo, visto desde el lado de Akiva. Resulta un poco confuso al inicio, pero cuando lo asimilas, es una herramienta genial para ampliar tu "rango de visión" dentro de la novela.

Muy buena elección de libro si planeas conseguirtelo, no sé que más pueda decirte de el. Ciertamente son pocas o nulas las cosas malas que puedo decir de tan maravilloso panorama que creó Laini Taylor, si te preguntas por el final, confía en mí, es un buen final, para el primero libro claro, contesta a tus preguntas del libro al tiempo que genera una más grande, Ahora qué? Por suerte el siguiente libro está próximo a salir [en USA] el 6 de este mes, es decir, en menos de una semana! esperemos tenerlo en spanish pronto.

Calificación:
Le daría un 5/5 pero hay algo que mientras leía me hizo bajarle un .5, la verdad no recuerdo que era, pero pues exstía x). Debió ser tan malo que lo olvidé... Aún así -0.5

4.5/5
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Muy bueno, recomendado

12 comentarios:

  1. Mereces ser quemado vivo por siquiera mencionar Oscuros en la reseña de Hija de Humo y Hueso 8-)

    A mi me encantó todo *-* y respecto a lo "romántico" me gustó que no fuera todo cursi-meloso-empalagoso, me choca eso, eso de que se vuelvan idiotas por amor, así tipo síndrome de Bella Swan, solo que ella nació idiota ¬¬

    Yo también puse que algo no me había gustado del todo :c pero no le restó calificación porque creo que eso podría cambiar en el próximo libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja rayos xD creo que para la otra debo saber que cuando programas no es lo mismo 3:30 a 15:30 jajaja

      Eliminar
  2. A mí me pareció mezcla anime con partes de twilight. Me pareció totalmente descabellada la actitud de la amiga de Karou... o sea, MUÉSTRAME AL SEMENTAL QUE QUERÍA MATARTE WOW SI ES TODO UN ADONIS, TÍRATELO, PERO TEN CUIDADO, MUCHO CUIDADO... ¡PERO QUÉ BELLO ES! ¿Me dpy a entender? xD Quizá la autora pretendía dejarnos bien en claro que el ángel era bello... pero exageró XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único personaje rescatable es Brimstome <3

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja tienes razón, todos misproblemas con el libro son gracias a este ángel x) además de lo guapísimo que es (casi como yo) su repentino "oh te voy a matar con mi espada grr.... No mejor te mato a besos" tampoco fue de mi agrado x)

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho. No me he leído Oscuros y no lo haré XD pero no lo veo similar a Crespúsculo.

    Yo también le puse 4.5 por un detalle de casi al final. No me gustó que quien sabes tu fuera esa otra persona que tu ya sabes ¬¬.

    En general me agradó. Mi problema también fue con Akiva demasiado HERMOSO y deslumbrante para mi gusto. Mi personaje favorito: Brimstone *u* ToT

    y Karou es un personaje que me gustó mucho lástima que ese detalle que te menciono hizo que no fuera un libro que amara por completo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja es cierto, y tampoco le hallé similitud a crepúsculo pero solo decía que al inicio, alguien me comentó eso xD

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Laini Taylor y es que aunque hablaban maravillas de este libro no le tenía muchas esperanzas, lo disfrute aunque igual eso de que ese alguien resultara ser ese otro personaje no se sí me término de gustar.
    Y sólo en un muy pequeñísimo detallito se pudiera parecer muy remotamente a Oscuros pero son completamente diferentes xD es mucho mejor libro el de Laini :D
    Pues esperemos que la segunda parte no tarde en publicarse en español y que llegue pronto a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creo que a nadie le gustó ese "detalle doble cara" x) pero la historia me llegó xD.
      Lo único que dije que podría casi asemejarse a Oscuros el mismo detalle, pero jamás compararlo x), no era esa mi intención,... Creo que debo de dejar de hacer mención de otros libros hable de alguno xD

      Eliminar
    2. Y pues ojalá sea pronto D: aún no sé si comprarlo en inglés xD ya que sale el martes :D

      Eliminar
  5. Otra recomendación que me convence (ya van varias que leído en la ultima hora)Me deleitare con el.
    Y GRACIAS estoy segura de que ahora seguire tu blog..

    ResponderEliminar